El PP acusa al Concello de pasividad en la luchar contra la prostitución

La Voz

VIGO

14 mar 2011 . Actualizado a las 11:22 h.

El Grupo Municipal del PP denuncia la pasividad del gobierno local en la lucha contra la prostitución, que vuelve a quedar en evidencia tras el informe de la Fiscalía que revela que Peinador es el aeropuerto preferido por las mafias que actúan en el Norte de Galicia y el Cantábrico.

El PP afirma que PSOE y BNG incumplen sus compromisos plenarios de lucha contra la prostitución, ya que el pasado en mayo del 2010 solicitaron la eliminación de la publicidad de clubes de alterne, casas de citas y otros locales en los que se ejerza la prostitución, en los paneles informativos y medios de transporte público. El PP también exigió que desapareciesen las imágenes que incitasen al consumo y al ejercicio de la prostitución como reclamo publicitario en todos aquellos lugares de competencia municipal. Sin embargo, «no se ha tomado ni una sola medida al respecto», afirmó la concejala Marián García.

Dicen los populares que a pesar de tener un Plan de Igualdad, Vigo se ha convertido en una zona que facilita el trabajo de las mafias dedicadas a la explotación sexual, y recuerdan el informa de la Fiscalía publicado por La Voz sobre el empleo de Peinador como aeropuerto de entrada.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PP quiere recordar al Gobierno local que cumplan los acuerdos plenarios y adopten medidas que contribuyan a luchar contra el ejercicio de la prostitución en Vigo.