Lotina: «El árbitro se ha equivocado y ha influido mucho en el resultado»

enviado especial / la voz

VIGO

14 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Miguel Ángel Lotina se mostró indignado después del partido con la actuación arbitral por la segunda cartulina amarilla a Pablo Álvarez justo antes del descanso, algo que, según el técnico deportivista, ha cambiado totalmente el transcurso del encuentro. «El Espanyol ha tenido mucha ayuda. Hoy ha habido una injusticia tremenda. De las dos tarjetas amarillas de Pablo Álvarez no es ninguna», aseguró Lotina, que también se quejó por la que considera una mano de Verdú. «Era la segunda y suponía su expulsión. No puede ser que cada pequeña falta sea una amarilla a un equipo de Primera en nuestra situación», apuntó el técnico, que había comenzado su comparecencia afirmando que «ha habido muchas injusticias en este campo».

El entrenador del conjunto gallego aseguró que jugar con diez ha marcado el resto del partido. «El árbitro se ha equivocado demasiado y ha influido muchísimo en el resultado del encuentro. Al jugar con uno menos durante 45 minutos todo ha cambiado y lo hemos tenido muy complicado», insistió. Finalmente, Lotina, que también reconoció que «auqizá el equipo ha estado demasiado atrás», dijo que con los cambios de banda de sus jugadores intentó sorprender al Espanyol. «Estaban jugando con una defensa adelantada y queríamos buscar, de esta forma, que a Adrián le llegaran balones paralelos», argumentó el técnico deportivista.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, cree que su equipo ha merecido ganar, ya que fue «muy superior» al Deportivo, a pesar de que Lotina ha calificado de decisiva la actuación arbitral en la expulsión de Pablo Álvarez por una doble cartulina amarilla antes del descanso. «Lo que diga el míster del Deportivo es muy respetable, pero creo que hemos sido muy superiores y hemos ganado con total justicia. Nunca me he excusado con los arbitrajes, demasiados problemas tienen ya los colegiados. Quisiera ver la expulsión por televisión para ver si merece tarjeta o no», ha subrayado Pochettino, que ha destacado los méritos de sus futbolistas, que ya suman 43 puntos. «Ha habido un equipo que ha asumido riesgos y el premio es merecido».