Renfe inicia mañana desvíos por carretera entre Redondela y Vigo por obras en la vía

Efe

VIGO

Habrá transbordos en la mayoría de los servicios entre el 12 y el 20 de marzo.

11 mar 2011 . Actualizado a las 19:16 h.

Renfe ha establecido, entre los días 12 y 20 de marzo, un plan alternativo de transporte por carretera entre Redondela y Vigo debido a obras de mejora en la vía, informó la compañía ferroviaria.

Los transbordos obedecen a las obras de mejora en la vía férrea que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, está realizando entre Redondela y Vigo-Guixar. Los transbordos afectarán a servicios de Larga Distancia y Media Distancia como origen o destino las estaciones de Vigo-Guixar y Pontevedra.

Por otro lado, el acceso a los trenes en la estación de la localidad pontevedresa de Arcade se realizará desde el andén principal, situado junto al edificio de viajeros. De este modo, deja de utilizarse el andén provisional por el que accedían los viajeros a los trenes como consecuencia de las obras de adecuación de la línea.

Realizarán el trayecto entre Redondela y Vigo en autobús los viajeros de los siguientes trenes: Trenhotel Pontevedra-Madrid, Trenhotel Vigo-Barcelona, Trenhotel Barcelona-Vigo, Talgo Pontevedra-Madrid, Arco Vigo-Irún/Bilbao y Alvia Barcelona-Vigo. En media distancia, harán transbordos todos los trenes a partir de las 9.55 horas. Los trenes de la relación A Coruña-Vigo harán transbordos, en unos casos entre Pontevedra y Vigo y, en otros, entre Redondela y Vigo. Los trenes de la línea Vigo-Ourense-Ponferrada también se transbordarán entre Redondela y Vigo. Tres de los cuatro servicios que conectan Vigo con Oporto (dos en cada sentido) realizarán el trayecto hasta o desde la ciudad portuguesa de Valença do Minho por carretera.