«Para estos carnavales estarán de moda los peinados a lo Lady Gaga»

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

VIGO

01 mar 2011 . Actualizado a las 11:40 h.

Por unos pocos euros es posible pasar de ladrón a policía, convertirse en sacerdote o ser demonio durante unos días. Otros saldrán a la calle disfrazados de piratas, gánsteres o de superhéroes como Supermán. Hay hasta máscaras que acentúan la cara de cerdo o de algún otro animal. Todo es transformismo en las fiestas de Carnaval. Están ya a la vuelta de la esquina y muchos se han dado prisa en visitar alguna tienda, como Party Fiesta (Velázquez Moreno, 38), para adquirir el disfraz que lucirán este año. «Tenemos unos 3.000 artículos de fiesta diferentes, incluida toda la temática que tiene que ver con el carnaval», afirma Bibiana Araújo López (35 años). Trabaja como dependienta.

-¿Qué novedades hay para esta nueva edición carnavalesca?

-Para estos carnavales estarán de moda los peinados a lo Lady Gaga. La estrafalaria cantante norteamericana también impondrán algunos de sus peinados para estas fiestas, porque se adapta a cualquiera. Tenemos más variedad de complementos y hemos ampliado la gama de los años ochenta: pelucas roqueras, guantes de rejilla, gafas...

-¿Funciona la Michael Jacksonmanía?

-Mucho, al igual que el imperecedero Elvis Presley. Pero también vuelven los hippies, con sus peinados. Incluso tenemos pelucas con rastas y trenzas.

-¿Y los clásicos?

-Se vende muy bien todo lo de indios y vaqueros, además de los trajes de gánster, superhéroes y payasos. Asimismo, disponemos de todos los complementos para transformarse en una cabaretera del Moulin Rouge, que fue la moda de los años veinte.

-¿Cuánto cuesta un disfraz de gánster?

-Sobre unos 10 euros. Son unos precios muy asequibles. Todos los que tenemos en la tienda oscilan entre los 9 y 40 euros.

-¿La peluca de Lady Gaga?

-Tiene unas latas a modo de rizos para el peinado y vale sobre 15 euros. La vendemos con licencia de Lady Gaga. Ya nos quedan muy pocas, porque es muy solicitada, sobre todo por las chicas jóvenes.

-¿Para niños?

-Hay una gran variedad, tanto para niños como para las niñas. Este año existe un bum con la película de la televisión Águila Roja. Pero hasta se pueden disfrazar de faraones.

-¿El producto más caro?

-Es una chaqueta idéntica a la que usó Michael Jackson en su videoclip Beat It Costume. Se vende por unos 65 euros.

-¿Alguno le ha pedido un disfraz de «Caperucita Roja»?

-Sí, el transformismo sexual es de siempre. Lo cierto es que se han agotado.

-¿Dónde adquieren los artículos?

-Muchos proceden de Barcelona, donde está la franquicia, pero otros de EE. UU. e Inglaterra.