Davila insta a Fomento a mejorar la N-120 por el corte del túnel de Folgoso

la voz

La diputada nacionalista del Congreso, Olaia Fernández Davila, presentó una pregunta al Ministerio de Fomento sobre las medidas de seguridad que se adoptarán en la N-120 mientras dure el corte de los túneles de Folgoso, en A Cañiza. Según explicó la responsable es necesario que se tomen medidas por el incremento de tráfico en los municipios de Covelo y A Cañiza por un vial que no está preparado para recibir a los 31.000 conductores que circulan cada día por la A-52.

Para el BNG, es necesario que se instale una rotonda provisional, semáforos, bandas reductoras de velocidad, radares móviles y otros elementos que garanticen la seguridad de los vecinos de las zonas afectadas. El corte, que se hizo efectivo el lunes por la mañana, durará hasta el próximo 30 de junio y solo se interrumpirá durante la Semana Santa. En esta misma línea de pedir soluciones se pronunció también el BNG de Covelo, que instó al gobierno local a realizar gestiones para responder a las inquietudes de los vecinos de la zona de A Lamosa, lugar de paso del tráfico desviado de la A-52.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Davila insta a Fomento a mejorar la N-120 por el corte del túnel de Folgoso