Vigo luce en uno de los blogs de moda más influyentes de España

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO

Bartabac, la bitácora de Silivia García Díez, recibe unas 15.000 visitas diarias.

22 feb 2011 . Actualizado a las 19:46 h.

Cuando hace dos años Silvia García Diez abrió su blog de moda no imaginaba que acabaría siendo uno de los más influyentes de España. «Empecé porque siempre me ha gustado este mundo pero me lo planteé simplemente un hobbie», reconoce esta publicista viguesa, que ha conseguido gracias a su espacio en Internet colaborar con revistas como Telva o Harper's Bazaar y con marcas como Custo, H&M o Pull & Bear.

Silvia creó Bartabac para dar ideas y proponer cómo combinar prendas que están al alcance de cualquiera. Silvia era aficionada los blogs de moda y se decidió a crear el suyo propio. Desde aquel momento, varias veces a la semana selecciona un conjunto como el que podría vestir un día cualquiera y busca una localización en la ciudad para hacerse las fotos que sube al blog. «Después de mas de 300 posts hemos hecho fotos en todos los rincones de Vigo que puedas imaginar», bromea Silvia.

Acompaña las imágenes con un pequeño texto e incluso en ocasiones con un tema musical con el que crea un ambiente para la propuesta. Procura actualizar dos o tres veces a la semana Bartabac porque hacer un post diario le resulta imposible. Desde el principio, ha apostado por localizaciones y fotografías «muy cuidadas». Eso supone que de una sesión, en la que su fotógrafo Pascal Soury puede llegar a tomar casi cien instantáneas, Silvia se queda con diez.

La inspiración francesa y un cierto aire nostálgico se intuyen en muchas de sus propuestas, en la que dominan colores neutros. «No soy una persona que siga al 100% las últimas tendencias, pero siempre cojo ideas y las trato de adaptar a mi estilo», explica Silvia. Entre su tiendas favoritas se encuentran Zara, aunque esta viguesa por lo que realmente se desvive es por los complementos, sobre todo, zapatos y bolsos.

Pasito a pasito el blog ha conseguido convertirse en uno de los de referencia en el panorama nacional y Silvia incluso afirma que hoy es el segundo más visitado de España. Bartabac recibe una media de 15.000 visitas diarias desde partes de todo el mundo, algo que ha fomentado escribiendo todos sus post en castellano, inglés y francés. «Tenemos muchas visitas de Latinoamérica y de Francia pero lo que más me sorprende es que haya gente que lo sigue desde Tokio», asegura su autora.

Futuro

Aunque para su blog tiene que hacer también de modelo, la ilusión de esta viguesa sería dedicarse al estilismo. Gracias a Bartabac ya ha podido hacer sus pinitos en este campo y recientemente ha elegido la ropa que exhibe un maniquí de una de las principales tiendas de H&M en Barcelona. A Silvia también le apasiona la idea de diseñar sus propias prendas y una firma de Vigo, À Bicyclette, le ha dado la oportunidad de aportar sus ideas. «Me han dejado mucha libertad para decidir aunque la idea que teníamos era muy parecida», dice. La firma ya ha finalizado el diseño de las prendas de su segunda colección, que además de a través de Internet tiene ya varios puntos de venta en toda España.