El director del Marco de Vigo, nuevo presidente de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo

Iñaki Martínez Antelo ya había ejercido como secretario del organismo.


Vigo

El pasado jueves, coincidiendo con la inauguración de ARCO, tuvo lugar en Madrid la Asamblea de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España en la que el director del MARCO, Iñaki Martínez Antelo, fue elegido por unanimidad nuevo presidente de la asociación.

Además del nuevo presidente, la junta directiva resultante de la última asamblea de Adace está integrada por un secretario, José Mª Parreño (ex director Museo Esteban Vicente, Segovia); un tesorero, Ferrán Barenblit (director Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles); y cinco vocales: José Guirao (director Casa Encendida, Madrid), Bartomeu Marí (director MACBA, Barcelona), Agustín Pérez Rubio (director MUSAC, León), Yolanda Romero (ex directora Centro José Guerrero, Granada), y Ana Salaverría (directora programación Koldo Mitxelena, Donosti). Junto a ellos, son miembros de la asociación un total de 24 directores y ex directores de museos y centros de arte de todo el territorio español.

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), fundada en 2005, que tiene entre sus objetivos velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas en museos y centros de arte, facilitar el intercambio de información y difundir el trabajo de los profesionales de museos y actuar como foro de análisis y debate crítico sobre el estado del arte contemporáneo y su mediación

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El director del Marco de Vigo, nuevo presidente de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo