El Valencia se atascó y el Sporting de Gijón apenas sufrió

La Voz

VIGO

20 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Valencia y Sporting empataron sin goles en un partido en el que el equipo local se atascó desde el principio con un fútbol espeso y reiterativo, ante el que el conjunto asturiano se defendió con comodidad y sin apenas sufrimiento. El dominio territorial del Valencia, que ya lleva diez jornadas sin perder, fue absoluto, pero se mostró incapaz de crear fútbol ante un rival impecable en defensa y que mereció el empate que sumó en un encuentro en el que nunca tuvo opciones de ganar.

Con excepción de los primeros minutos, cuando hubo alternativas ante ambas porterías, el Valencia ya llevó las riendas del encuentro durante toda la primera parte.

Sin embargo, el equipo local se vio perfectamente maniatado por su rival, un conjunto ordenado en defensa, que tapaba los huecos y que no tenía prisa a la hora de salir al ataque. En este escenario, las posesiones de balón del Valencia eran largas, pero poco productivas. Prueba de ello fue que Cuéllar apenas se vio obligado a intervenir.

Al margen de un par de balones sin dueño que revolotearon por el área del conjunto asturiano, dos disparos lejanos, uno de Mathieu y otro de Tino Costa, completaron el bagaje ofensivo valencianista.

Frente a un equipo local sin claridad ofensiva, el Sporting se mantuvo fuerte atrás, pero con muy poca llegada. El equipo valenciano fue algo mejor tras el descanso, pero no lo suficiente.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Topal.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.

Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa, Joaquín, Domínguez (Soldado, min 55), Mata (Pablo, min 69) y Aduriz (Jonas, min 79)

Cuéllar, Lora, Botía, Iván, Canella, Eguren, De las Cuevas (Nacho Novo, min 83), André, Cases, Diego Castro (José Ángel, min 89) y Sangoy (Bilic, min 72).