Luciana Diniz reina en Vigo

DAVID MOLDES VIGO / LA VOZ

VIGO

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el 2004 fue la francesa Eugenie Angot, al año siguiente la sueca Tina Lund y el año pasado la australiana Edwina Alexander quienes pusieron nombre femenino al palmarés de la Copa del Mundo en Vigo. Ayer fue el turno de la portuguesa Luciana Diniz, que venció en la prueba fuerte de la jornada inaugural de la décima edición del concurso en Cotogrande. Logró llevarse el Trofeo Turismo de Vigo, seguida del brasileño Álvaro de Miranda (71.83), marido de la alemana Athina Onassis.

Completó el podio uno de los grandes favoritos a la victoria en la prueba de esta tarde, el francés Michel Robert. De todos modos, la clasificación de la prueba de ayer no es significativa, pues en la prueba de la Copa del Mundo los jinetes no montarán el mismo caballo que ayer.

No participaron en la calificativa ni Cayetano Martínez de Irujo ni Marta Ortega. Ambos siguieron la prueba desde las gradas. Cayetano si confirmó que estará en la prueba de esta tarde.

En total seis jinetes completaron el recorrido sin sufrir ninguna penalización. El primer español en la clasificación fue Julio Arias Cueva, que finalizó cuarto sin penalización y con un tiempo de 80.79.

Las decepciones de la tarde las protagonizaron la australiana Edwina Alexander, vencedora de la edición del pasado año, y el suizo Werner Muff, otro de los favoritos para la prueba de hoy. Fueron 26º y 29º respectivamente, con 12 y 15 puntos de penalización. Seguro que esta tarde no fallaran y estarán en la quiniela de los casi ocho mil aficionados que se esperan.

Las gradas del recinto de Cotogrande registraron ayer una buena entrada, como suele ser habitual cada año desde que la Copa del Mundo se realiza en Vigo. Para hoy se espera un lleno total, ya que el ritmo de venta de entradas ha sido mejor de lo esperado gracias a la reducción de precios decidida por los organizadores. Una vez más, y van diez, los amantes de la hípica disfrutarán esta tarde de los mejores jinetes del mundo. El espectáculo está asegurado.