Pyrenair cancela la ruta al Pirineo abierta hace 16 días

María Jesús Fuente Decimavilla
maría J. Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

La baja ocupación ha llevado a la compañía a trasladar la oferta a Alvedro, donde ya tiene otro vuelo a Huesca

09 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La escasa ocupación de la ruta aérea entre Vigo y Lleida ha llevado a la compañía Pyrenair a suspenderla de inmediato, cuando apenas había operado una decena de vuelos desde el 23 de enero. Tras suspender la expedición de billetes, la empresa ha decidido trasladar la oferta al aeropuerto de Alvedro. Esta misma operadora ya ofrecía otra ruta entre A Coruña y Huesca con gran éxito, de ahí que haya decidido el cambio.

Buena muestra del poco interés que suscitó en Vigo esta alternativa para esquiar en el Pirineo español y andorrano es la media de ocupación de los vuelos de enero, en torno a los 28 pasajeros.

La compañía emitió ayer una nota en la que explica que «superado el 50% del período de vuelos inicialmente previsto en este año cero, la baja demanda del vuelo Vigo-Lleida, especialmente en las rotaciones de fin de semana (con ocupaciones por debajo del 15%) está detrás de esta decisión».

Tras una interrupción temporal de las ventas de billetes, a partir de hoy se pondrán a la venta los nuevos vuelos A Coruña-Lleida con traslados directos a las estaciones de esquí de Andorra y el Pirineo catalán, así como con programas completos, alojamiento y forfait.

El vuelo Vigo-Lleida es el único que resulta afectado por la reprogramación de Pyrenair, que continuará no solo con las rutas de A Coruña, sino también con la de Madrid-Lleida. Esta alcanzó el cien por cien de ocupación el pasado domingo.

En principio la compañía tenía previsto prolongar la ruta entre Vigo y Lleida hasta el 25 de febrero con posibilidad de repetir en las siguientes temporadas. Sin embargo, la escasa aceptación hace que se desvanezca tal posibilidad.

Presentación

En el acto de presentación de los vuelos, el presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, explicaba que en el tiempo que durase la ruta entre la ciudad y el Pirineo esperaba mover entre 2.500 y 3.000 pasajeros. Para lograrlo ofertaba todo tipo de servicios y facilidades, además del transporte aéreo. Traslado a las estaciones de esquí, alojamiento y transporte del equipo de forma gratuita figuraban en el paquete deportivo.

Los precios oscilaban entre los 534 euros por cinco días en la estación andorrana de Vallnord a los 360 en Boi Taüll, en el Pirineo catalán.

También había la posibilidad de realizar solo el vuelo, aunque los viajes no estén pensados para ello. En esta caso el precio oscilaba entre los 200 y los 220 euros.