Nawja Nimri actuará el 3 de marzo en Vigo

Jorge Lamas Dono
Jorge LAMAS VIGO / LA VOZ

VIGO

El programa del auditorio municipal para el primer trimestre incluye teatro, cine, danza y música pop y clásica

02 feb 2011 . Actualizado a las 12:03 h.

La cantante y actriz Nawja Nimri actuará el próximo 3 de marzo en el auditorio municipal, dentro de la programación realizada por la concellaría de Cultura. En su visita a Vigo, la músico jordano-española presentará su trabajo El último primate. Este concierto presenta una de las entradas más caras de toda la programación trimestral del auditorio, diez euros.

Xesus López presentó ayer la programación del remodelado auditorio de la Praza do Rei para el primer trimestre del año. Música muy variada, teatro y danza conforman la oferta programada por la concellería de Cultura. El concejal Xesus López resaltó como novedad los programas Vigo en danza y Raizames, que recogerá músicas de distintas partes del mundo, y que tendrán lugar una vez al mes. Bstudiodanza será la compañía encargada de abrir el primer programa con el espectáculo Sono silente.

El apartado musical cuenta con la presencia de los vigueses Elodio y los Seres Queridos, que presentarán su nuevo disco Están ustedes unidos. El concierto tendrá lugar el 26 de marzo y la entrada costará 10 euros (con el disco incluido).

The Wall, en directo

El 26 de febrero, el grupo vigués Inside repasará el disco The Wall, de Pink Floyd, en directo. El grupo está conformado por Christian Docampo, David Monteiro, Esteban Amorin, Nardo Perez, Pablo Abreu y Ruben Perez. El cantautor norteamericano Mark Kozelek completa el apartado dedicado a la música pop con un concierto que tendrá lugar el día 19 de febrero.

Factoría Teatro abrirá el viernes la programación teatral con la obra Hamlet, por poner un ejemplo. Ya la semana próxima, Lambríaca representará la obra Os clocló. El 11 de febrero, Obras Públicas mostrará la representación de Life is a paripé. Inversa Teatro, Titziana Teatro y Luís Zahera completan la oferta de teatro para adultos.

Aunque también habría que añadir una nueva edición del Festival de Teatro Alternativo, que se desarrollará entre el 11 y el 20 de marzo, y que contará con seis compañías.

La programación infantil contará con la participación de Mamá cabra y la obra Ola, ola, la! Berrobambán y Bicharada, La Tirita Teatro y Bajo mi cama mi estrella, y Artello Teatro, con Cinderela Mix.

La música clásica tendrá presencia a través de la Orquestra Vigo 430 y el dúo Aida López Carrera y Juan Manuel Varela.

El sábado 12 de febrero, el auditorio acogerá un homenaje a Moxenas, en el que participarán 35 asociaciones de música tradicional.

Lois Pereiro, el poeta al que este año se dedica el Días das Letras Galegas, será el protagonista de un audiovisual, dirigido por Lino Braxe, que se proyectará el 4 de marzo.