Bacelos presenta en su sala la obra de Xisco Mensua, el único pintor que lleva a Arco

B.R.S. vigo / la voz

VIGO

01 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La galería Bacelos inauguró este fin de semana una nueva exposición, en la que presenta la obra de Xisco Mensua, nuevo en la nómina de artistas de la casa, y que ha sido fichado para equilibrar su oferta en la que predomina la fotografía. La galería viguesa Bacelos, junto a Ad Hoc, son las únicas representantes gallegas en Arco.

Con la obra de Mensua, junto a las creaciones visuales de Ángel Núñez, que vive y trabaja en Ourense, y la fotografía de perfeccionismo clásico del coruñés Manuel Vilariño, Bacelos acudirá este año a la feria de arte madrileña que celebrará su 30 edición del 16 al 20 de febrero de 2011 en Ifema. Por su parte, Ad Hoc acudirá con propuestas muy diferentes de la mano de Libia Castro & Ólafur Ólafsson, Manuela Ribadeneira, Jasmina Cibic, Rubens Mano, Manuel Ocampo, y los gallegos Suso Fandiño, Xoan Anleo, Carme Nogueira y Jorge Perianes.

La exposición individual de Xisco Mensua (Barcelona 1960), se titula Commentatio Mortis y reúne la obra más reciente del pintor, en la que la muerte, tratada con altas dosis de humor e ironía, está presente en esta serie.

El autor es uno de los artistas más representativos en el uso del dibujo y la pintura dentro del panorama nacional. Su trabajo tiende a la síntesis de formas, centrándose por completo en la línea.

La referencia a los maestros de la pintura renacentista es constante en toda su obra, así como la incursión de figuras extraídas de la Historia del Arte y de fotografía sacadas de los medios de comunicación..

Su obra se encuentra en los más importante museos y colecciones como la Fundación la Caixa, Barcelona, Artium de Álava, MNCARS de Madrid, IVAM de Valencia, Fundación Coca Cola de Madrid, Museo de BBVA de Oviedo, Fundación Chirivella Soriano de Valencia, Fundación Paço d? Arcos de Lisboa (Portugal), y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.