La Escola de Artes e Oficios habilita una sala para exponer los trabajos de sus alumnos

jorge lamas vigo / la voz

VIGO

29 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los alumnos de la Escola de Artes e Oficios podrán mostrar sus trabajos en la sala de exposiones que abrió esta misma semana en la planta baja del edificio anexo. La concejala de Educación ha señalado que este nuevo espacio es el inicio de «dunha etapa na que a Escola se abre e mostra, muros afóra, en que consiste e cal é o sentido da súa actividade formativa e creativa».

La sala acoge, en su primera exposición, el Proyecto apertura, que reúne obras seleccionadas del alumnado actual y reciente de la escuela en las especialidades de dibujo, pintura, escultura y talla en madera, serigrafía artística, encuadernación artística, cerámica artística, moda y confección, Encaje de palillos, artesanía en cuero y construcción de instrumentos musicale.

Las cincuenta obras expuestas hace un recorrido por la actividad de la escuela y muestran la gran calidad artesana y artística de los talleres. El comisariado de la exposición correspondió a dos maestros de la Escola Municipal de Artes e Oficios, Federico Fernández y Miguel Vázquez, ambos con una importante trayectoria docente y con una obra artística individual reconocida en los ámbitos de la ilustración y la cerámica, respectivamente. En la selección de las obras, los comisarios siguieron un criterio general de representatividad del trabajo que se desarrolla en los talleres.

La sala permanecerá abierta de martes a sábado entre las 19.00 y las 21.00 horas hasta el día 26 de marzo.