El rector y Gayoso llaman a la alianza con el norte portugués


La Universidad de Vigo presentó ayer el Máster en Políticas Comunitarias y Cooperación Territorial. Este año se imparte la tercera edición de este título de posgrado, que se desarrolla bajo el prisma del inminente abandono de Galicia del grupo de regiones que reciben fondos europeos de cohesión, algo que se producirá en el 2013. La presentación del título académico estuvo a cargo del rector, Salustiano Mato, del copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, y del rector de la Universidad portuguesa de Minho, António M. Cunha.

El rector pidió un mayor conocimiento de las oportunidades que todavía le quedan a la Eurorregión hasta el 2013 y que se deben aprovechar. Gayoso, por su parte, subrayó la alianza estratégica que debe potenciar Galicia con el norte de Portugal. De ella, dijo, la caja gallega es un buen ejemplo, con diez oficinas abiertas. El rector de Minho también se manifestó en esa línea y puso el ejemplo del Campus do Mar como símbolo de cooperación entre los dos países.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El rector y Gayoso llaman a la alianza con el norte portugués