La colección Zanchi exhibe cuarenta obras maestras de la historia del arte

la voz

Tras su clausura en el Centro Social Novacaixagalicia de Santiago de Compostela, el de Vigo albergará a partir de esta semana la exposición Colección Zanchi. Grandes maestros, que reúne una selección de 40 piezas de esta pinacoteca privada que creó un empresario suizo dedicado al sector del vino, que reúne 800 piezas emblemáticas en la historia del arte, parte de las cuales solo han viajado hasta el momento a Japón.

La muestra que se podrá ver en Vigo a partir del jueves, 20 de enero, permite realizar un apasionado recorrido por la creatividad en Europa de la mano de excepcionales figuras del arte europeo. El viaje comienza con una delicada Madonna del siglo XV de Andrea Mantenga y termina con la fuerza del romanticismo de Turner, tras haber contemplado la maestría de artistas de la talla de Durero, Tiziano, Tintoretto, Miguel Ángel, Van Dyck, Caravaggio, Rubens, Murillo, Ribera o Ingres. Entre las obras destacadas hay muchas, pero se podría mencionar el Ecce Homo, de Tiziano, el Retrato de un magistrado, de Tintoretto, o el bronce Atropos, de Miguel Ángel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La colección Zanchi exhibe cuarenta obras maestras de la historia del arte