La presencia química en el Lagares disminuyó un 32% en los últimos dos años

Redacción digital VIGO

VIGO

La concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, asegura que actualmente no vierte directamente al río ninguna empresa.

10 ene 2011 . Actualizado a las 19:43 h.

«Ninguna empresa vierte hoy directamente al río Lagares». Así de tajante se ha mostrado esta mañana la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, que destacó que el río se encuentra en la mejor situación medioambiental de su historia.

De las 165 empresas localizadas en el 2007, once cerraron o se trasladaron. De las 154 actuales 80 están conectadas correctamente a la red de saneamiento pero quedan otras 32 en situación irregular. La mayoría vierten a fosas sépticas pero ya están haciendo los trámites para que la conexión sea correcta, apuntaba esta mañana la concejala.

Las analíticas realizadas por el departamento municipal ponen de manifiesto que la presencia química de oxígeno diminuyó en un 32% desde 2008 hasta la actualidad, una labor que Lago relaciona con la política de inspecciones continúas en la zona.

Aún así, la concejala recordó que el Lagares sigue en una situación difícil ya que todo el tramo discurre por el núcleo municipal y se podrían repetir vertidos si surgen malas prácticas en la gestión de los residuos, no solo en las zonas industriales sino también a nivel particular.