El gasto medio en juguetes por niño rondará los 122 euros

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

02 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Los habitantes de la provincia mantienen la tradición española de entregar los regalos a los niños el día de Reyes. Al menos es lo que se desprende de la encuesta realizada por la Asociación Provincial de Bazares de Pontevedra. La encuesta tenía como objetivo conocer los juguetes más demandados por los niños de hasta doce años, así como conocer la cantidad que se invierte durante estas fechas en juguetes, en toda la provincia de Pontevedra.

Esta cantidad asciende a los 19,86 millones de euros. A través de la encuesta es posible conocer qué cantidad ha sido gastada en adquirir regalos para Navidad y cuál se ha dejado para Reyes. La festividad de la Epifanía, el 6 de enero, recibía en esta encuesta una intención de gasto que alcanza los 12,30 millones de euros, frente a los 7,76 millones que estaban previstos gastar en juguetes, con la intención de ser entregados el día de Navidad. El importa medio de todos los juguetes recibidos por cada niño en Reyes está alrededor de los 121,73 euros, a los que la encuesta añade una media de 91,86 euros/niño de Navidad y con tres juguetes de media.

Así, el consumo de juguetes para niños de hasta doce años realizado a través de los Reyes Magos se lleva el 61,94 por ciento del gasto total.

El top ten de juguetes más solicitados por los niños de hasta doce años de edad está conformado por peonzas Beyblade, Bakugan, muñecas Monster High, consola Nintendo DSI, consola Wii, la boutique de Nenuco, Gormiti, estudio de peinado de Nancy, La casa de Barriguitas y muñecos de Bob Esponja.

Los regalos para mayores de 12 años son principalmente artículos de deporte, ropa, material informático, juegos para consolas, etc. La Asociación de Bazares señala que el consumo de juguetes en Navidad y Reyes supone el 77 por ciento del total anual en toda la provincia. El 23% restante coincide con cumpleaños, primeras comuniones y final de curso.