¿Cuál fue la noticia de Vigo más vista del año?

El atraco de A Cañiza, el astronauta que fotografió la ría, el playback de La Unión en Baiona y una información sobre las consecuencias de bañarse después de comer fueron algunas de las más consultadas.


Vigo

El 2010 ha sido un año que ha traído muchas noticias buenas para Vigo. La ciudad ha cumplido 200 años, la automoción de la comarca ha garantizado su futuro gracias a los nuevos modelos eléctricos, la Universidad ha conseguido uno de los mayores reconocimientos con su proyecto del Campus do Mar y el Celta ha dado muchas alegrías a la afición. Aún así, la noticia más vista en la edición de Vigo de la web de La Voz de Galicia ha sido un acontecimiento trágico.

Más de 27.000 visitas en 12 horas recibió la noticia sobre el atraco frustrado ocurrido en una entidad bancaria de A Cañiza, en el que perdió la vida un guardia civil. La edición digital estuvo desde primera hora de la mañana informando de lo que había ocurrido en la sucursal de Caixa Galicia y ampliando los datos que se iban conociendo sobre cómo ocurrieron los hechos. La del 17 de agosto fue una larga jornada de trabajo, en la que lavozdegalicia.es se convirtió en el primer medio digital gallego en dar las claves de lo que había ocurrido y completar la información con audios y vídeos, de los compañeros de RadioVoz y V Televisión.

Los otros dos puestos del podio de las más vistas del 2010 lo completan dos informaciones que dieron que hablar durante semanas. Las quejas del gobierno municipal de Baiona por el playback del grupo La Unión generaron un debate en la red sobre la calidad de los directos y abrieron una caja de Pandora musical en pleno mes de agosto. También fue tema de conversación durante días un caso sobrecogió a Galicia en el mes marzo, la hospitalización de varios bebés a los que le suministraron sedantes en una guardería de Vigo. En sus primeras horas en la web de La Voz la noticia superó las 17.000 visitas aunque durante semanas los datos que el periódico fue aportando de la investigación mantuvo el interés de muchos otros lectores.

Hubo temas más agradables que también cautivaron a los lectores de la web, como el caso del joven vigués que en el mes de abril se encontró 4.000 euros en la calle y los devolvió o una información veraniega que desmentía el falso mito (muy extendido entre las madres de las últimas generaciones) de que es malo bañarse después de comer. La repercusión de estas dos noticias se quedó muy lejos del revuelo que levantó la fotografía tomada por un astronauta japonés de la ría de Vigo y la iniciativa judicial emprendida por la viguesa Ángeles Durán para proclamarse propietaria del Sol, una noticia que consiguió dar la vuelta al mundo.

La lista de lo más visto en Vigo durante el 2010 se completa con otras informaciones de relevancia como la denuncia de los vecinos de Chapela de desprendimientos en los pilares del puente de Rande, la muerte del niño de dos años al que atacó un pitbull en Pazos de Borbén, el incendio de Fornelos de Montes en el que fallecieron dos brigadistas, la presentación oficial del proyecto de rehabilitación del Barrio do Cura, la sentencia que confirmaba el derribo de los apartoteles de Samil o la historia de una familia que se enfrentaba a seis años de cárcel por una casa ilegal.

Este resumen no se puede entender como un balance de lo ocurrido en el 2010 porque muchas noticias importantes que se contaron a diario en la edición digital y en la de papel de La Voz de Galicia en Vigo no figuran entre las más vistas. Si que se puede interpretar como una recopilación de los temas que más han interesado a los lectores durante este año. Lectores a los que animamos a que sigan visitando la web en el 2011, en la que esperamos recoger muchas noticias nuevas y muchas de ellas positivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

¿Cuál fue la noticia de Vigo más vista del año?