Recogidos más de mil juguetes para los niños con menos recursos de Vigo

Redacción digital VIGO

VIGO

La campaña estará en marcha hasta el día 5 de enero, cuando se hará el reparto.

27 dic 2010 . Actualizado a las 20:06 h.

Ya van más de mil. La campaña «Cada niño? un juguete», impulsada por la Fundación Michel Salgado, Iniciativa Local, y la Asociación Stop, junto a la Fundación Puerto de Vigo, la Diputación de Pontevedra, QualityNova Consultores y MundiNova Consultores de Comunicación; ya ha conseguido recoger en la ciudad de Vigo 1.031 juguetes.

La entrega de los juguetes a los niños desfavorecidos de la comarca de Vigo será el día 5 de enero. Michel Salgado ha enviado una importante cantidad de juguetes a Vigo, y varios comercios y grandes superficies de la ciudad ya han hecho importantes donaciones, entre ellos Toys?R?us y Media Markt. Por otra parte, se ha conseguido el apoyo de más de cien empresarios y personalidades destacadas, como el futbolista Gustavo López o el actor y humorista Moncho Borrajo.

De la logística de recepción y almacenamiento de los regalos se está encargando Iniciativa Local, que coordina a los voluntarios de varias asociaciones vecinales viguesas donde están los puntos de recogida: la caseta instalada en la Feria Estrela de Navidad (Praza da Estrela), A.V.V. del Calvario, A.V.V. San Roque y S.C.D.R. Helios de Bembrive.

Del reparto entre las familias sin recursos se ocupan las ONGs beneficiarias del material: Aldeas Infantiles SOS, Red Madre y la Asociación Freijeiro de Ayuda al Necesitado (AFAN), la Asociación Madro y Cáritas de la parroquia de San Martín de Coia. Iniciativa Local entregará los juguetes cedidos por empresas y particulares almacenados en la antigua discoteca La Linterna Roja de Canido, cedida por Luis Sanjiao. Si por alguna circunstancia sobrasen juguetes, estos se distribuirán entre centros de infancia, centros educativos y hospitales de la ciudad de Vigo.