Los Celtics aumentan a catorce partidos su racha victoriosa mientras Spurs pudo con los Nuggets

La Voz LOS ANGELES/DPA.

VIGO

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

ELos Celtics aumentaron a 14 su racha de triunfos consecutivos al vencer a Philadelphia 76ers por 84-80, con 22 puntos de Ray Allen y un tapón decisivo de Kevin Garnett a falta de medio minuto para el final.

«No se trata de los Sixers, sino de la temporada nuestra. Estamos en una racha de gran fortaleza mental», dijo orgulloso el técnico de los Celtics, Doc Rivers, tras el triunfo la noche del miércoles.

«Cuando uno regresa a casa del entrenamiento, la familia no quiere oír hablar de ello. Quieren ir de compras o hacer otras cosas. Es duro para los equipos», dijo sobre el periodo navideño. «Es un momento en el que puedes ganar partidos, pero con las lesiones que tenemos, cualquier caída de concentración supone que estamos en problemas», agregó Rivers. Shaquille O'Neal añadió 13 puntos y nueve rebotes para los Celtics, que llevan un balance de 23 triunfos y sólo cuatro derrotas y que han logrado la quinta mejor racha en la historia de la franquicia, a pesar de las lesiones de los bases Rajon Rondo y Delonte West y de Jermaine O'Neal y Kendrick Perkins.

Otro equipo en racha es San Antonio Spurs, que venció por 109-103 a Denver Nuggets.

Gary Neal y el argentino Manu Ginobili anotaron 22 puntos cada uno para unos Spurs que con 25 triunfos y sólo tres derrotas son el mejor equipo de la NBA y que el miércoles sumaron su décimo triunfo seguido. Los Nuggets echaron de menos a Carmelo Anthony, que tuvo que asistir al funeral de una familiar.

Utah Jazz venció por 112-107 a Minnesota Timberwolves, con 25 puntos de Deron Williams y 23 de Al Jefferson ante su ex equipo. El técnico de los Jazz, Jerry Sloan, ya es el tercer técnico con más triunfos (1.211) en la historia de la NBA.