Peinador podría recuperar en marzo su conexión con Londres

Redacción digital VIGO

VIGO

Caballero asegura que el acuerdo con Vueling está «practicamente cerrado» y se están modificando los prespuestos para incluir los 650.000 euros de la subvención.

22 dic 2010 . Actualizado a las 19:19 h.

El Concello de Vigo ultima detalles con la aerolínea Vueling para recuperar la línea a Londres entre los meses de marzo y octubre del 2011. El regidor vigués ha hecho público esta mañana que el acuerdo estaba «practicamente cerrado» y que supondría tres frecuencias semanales.

Para que este vuelo sea posible, de las arcas municipales saldrá una subvención de 650.000 euros y Abel Caballero ha anunciado que se está gestionando una enmienda presupuestaria para incluir estos fondos.

Las previsiones son que el vuelo se ponga en marcha a finales de marzo y que finalice a finales de octubre. En total, serían 183 vuelos que sumarían 83.000 plazas. Según explicó Caballero, su previsión es firmar con Vueling este acuerdo antes del 31 de diciembre para que los billetes del enlace aéreo puedan ponerse a la venta a primeros de 2011.

El regidor ha reconocido que se mantienen negociaciones con otras compañías aéreas para establecer nuevas líneas desde Peinador pero no quiso dar más datos.