El precio del bus urbano de Vigo no subirá en el 2011

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO

El billete normal costará lo mismo y la mayoría de los bonos serán un céntimo más barato, incluida la tarjeta verde.

21 dic 2010 . Actualizado a las 16:18 h.

El billete normal del autobús urbano de Vigo seguirá costando 1,17 euros en el 2011 y a los que usen la tarjeta verde el viaje le saldrá un céntimo más barato, a 80 céntimos. El alcalde ha anunciado esta mañana que por primera vez en la historia de a ciudad se van a reducir los precios del autobús urbano, una medida que costará a las arcas municipales en torno a medio millón de euros.

Las tarifas establecidas por el Concello para el 2011 suponen una reducción media de un 4% del precio previsto en el contrato con la empresa Vitrasa. Según ha explicado Caballero, los precios que corresponderían por las condiciones del contrato supondrían una subida media de tres céntimos en los billetes pero el Concello ha decidido realizar «un esfuerzo muy importante» que obligará a realizar ajustes internos en los presupuestos.

De esta manera, el billete normal de Vitrasa y los bonos del campus mantendrán su precio actual mientras que el bono social y la tarjeta verde, usada en eol 75% de los viajes, serán un céntimo más barato. Además, continuará siendo un servicio gratuito para pensionistas y personas con movilidad reducida.

La medida anunciada hoy llega una semana después de que el PP criticase que la subida prevista en el informe técnico situaría a Vigo entre las ciudades de España con el transporte público más caro. Además, el alcalde de Vigo abogó por mantener la política de no aumentar el precio del servicio de autobuses, algo que no había hecho ningún anterior gobierno municipal.