El Consello da Muller propone a 27 mujeres para incluir en la historia de Vigo

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

21 dic 2010 . Actualizado a las 11:43 h.

Veintisiete nombres de mujeres con influencia en diferentes ámbitos de la vida viguesa, todas ellas fallecidas, es la propuesta del Consello Municipal da Muller para incluir en la historia de la ciudad. El Consello «analizó cunha grande preocupación a invisibilidade» de la mujer en un reportaje realizado por La Voz sobre los 20 personajes más relevantes en los 200 años de Vigo como ciudad, lo que motivó esta aportación.

El informe del Consello Municipal da Muller repasa diferentes ámbitos de actuación en la vida viguesa de los últimos doscientos años, período reflejado en el citado reportaje.

En la docencia, el informa señala la trascendencia de la alfabetizadora y maestra de piano Urania Mella, o la viguesa Jesusa Alfau Galván, que fue docente en una universidad norteamericana, donde también colaboró con varios periódicos. María de la Concepción Alfaya López, maestra y destacada dirigente de Izquierda Republicana en los años treinta, y la pedagoga Ernestina Otero Sestelo completan el ámbito de la docencia.