El Festival Sinsal presenta en Vigo a la cantante y arpista Joanna Newsom

J. L. VIGO/LA VOZ.

VIGO

20 dic 2010 . Actualizado a las 12:31 h.

La novena edición del Festival Sinsal comenzará el próximo 22 de enero en Vigo con un concierto de la compositora norteamericana Joanna Newsom. El concierto tendrá lugar en el centro cultural de la caja gallega fusionada y las entradas se pueden adquirir ya en el portal Servinova.com, con unos precios que oscilan entre los 19 euros del tercer anfiteatro y los 29 euros correspondientes a las entradas de patio de butacas.

Joanna Newsom (1982, EE.UU.) es una cantante, instrumentista y compositora, que combina el canto con el sonido del arpa. Sus canciones son de una temática notablemente madura, en contraste con su luminoso e inocente estilo de canto.

Se trata de una joven promesa que debuto con el sello Drag City en 2004, tras la publicación del disco The Milk-Eyed Mender . Su segundo álbum Ys fue lanzado en noviembre de 2006 e incorpora orquestaciones y arreglos de Van Dyke Parks, producción de Steve Albini, y mezclado por su compañero en Drag City Jim O'Rourke.

Tras un meditado descanso de cuatro años, Joanna Newsom ha regresado con un triple EP con casi veinte canciones reunidas en tres bloques conceptuales.

Tres caras

En el primer tramo del trabajo, los críticos se han visto sorprendidos por esta norteamericana, que abandona el freak folk para aproximarse a las orquestaciones con la colaboración de una veintena de músicos. En una segunda parte del reciente trabajo, Joanna Newsom se presenta intimista, para cerrar la entrega con su original cara.

La compositora californiana estará acompañada por otro artista que todavía no ha sido anunciado por los directores del Festival Sinsal. Este evento salió este año de las fronteras gallegas para mostrarse también en la capital del Estado. La principal peculiaridad de este festival es que se desarrolla en diferentes ciudades a lo algo de todo el año.