Pyrenair ofrecerá desde Vigo paquetes de fin de semana en la nieve desde 360 euros

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO

La conexión con el aeropuerto de Lleida arrancará el 23 de enero y se mantendrá hasta finales de febrero, período en el que la compañía prevé mover a cerca de 3.000 personas.

14 dic 2010 . Actualizado a las 16:04 h.

Pyrenair comenzará a operar desde el aeropuerto de Vigo con dos conexiones semanales con el aeropuerto de Lleida, los viernes y domingos por la tarde. En el primer año la compañía, que solo trabaja con el turismo de invierno, pretende mantener el vuelo durante seis fines de semana.

El primer vuelo será el 23 de enero y la conexión finalizará, según las previsiones iniciales de la empresa, el 25 de febrero. El presidente de la aerolínea, Hugo Puigdefrábegas, calcula que entre estas fechas se podrán trasladar hasta los Pirineos a cerca de 3.000 personas, ya que inicialmente los vuelos se operarán con aviones de 90 plazas.

La ruta durará 75 minutos y la compañía ofrece a su pasajeros la posibilidad de organizar paquetes completos que incluyen también traslado, alojamiento y forfaits, que podrán adquirirse desde 360 euros en el caso de fin de semana y 530 para cinco días. En caso de comprar únicamente el vuelo entre Vigo y Lleida o viceversa, su precio rondará los 200 euros ya que la empresa ofrece «facilidades para que se compren paquetes completos» en los grandes centros invernales de Andorra y Pirineo catalán, además de la aragonesa estación de esquí de Cerler.

De cara a garantizarse el lleno en los vuelos de vuelta a Galicia, la empresa también ofrecerá paquetes de fin semana en Vigo con la misma filosofía de «todo incluido» con la que trabaja en Pirineos desde hace tres años.