Emilio Aragón prepara un drama sobre el tema del perdón tras su debut como director de cine

David Valenzuela NUEVA YORK/EFE.

VIGO

11 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El polifacético artista Emilio Aragón, que ayer presentó en Nueva York Pájaros de papel -su debut como cineasta- prepara ya su segunda película, de nuevo junto al guionista Fernando Castets y con el perdón como tema principal. «Estamos escribiendo el guión de una historia actual, en la que queremos hablar del perdón. Es un drama, con algo de comedia, que tratará un tema de calado», aseguró Aragón en Nueva York, donde su ópera prima abrió el ciclo Spanish Cinema Now, de la Sociedad Cinematográfica del Centro Lincoln.

Aragón ha tardado varias décadas en meterse en el mundo de la dirección cinematográfica, algo que se ha hecho realidad con Pájaros de papel, que para el artista ha sido una experiencia que le ha dejado muy buen sabor de boca y a la que quiere dar continuidad cuanto antes con un nuevo proyecto.

Conocido por su amplísima carrera en el mundo de la música, la televisión y el mundo del circo, Aragón se ha vuelto así a poner manos a la obra junto a Fernando Castets, con quien prepara ese nuevo filme, cuyo guión estará listo «a finales de enero» y cuyo rodaje podría empezar a principios de 2012. «Será un drama, porque no sé qué me pasa, pero no me salen comedias», dijo Aragón, quien no quiso dar muchos más detalles de la cinta, para la que todavía no se ha seleccionado el reparto, aunque el ahora director escribe «teniendo en mente a una serie de caras diferentes» que le gustaría ver interpretando su guión.

Aragón se mostró por otra parte «muy contento» con la aceptación que Pájaros de papel recibe allá donde se proyecta, después de que obtuviera el premio del público en el Festival de Montreal y se haya mostrado en ciudades como Tokio y Los Ángeles, donde se presentó con la intención de participar en la carrera por los Globos de Oro como mejor película extranjera.

Ahora le toca el turno a Nueva York, donde es la primera película que exhibirá el veterano ciclo Spanish Cinema Now y donde Aragón asistirá junto al actor Lluís Homar, protagonista junto a Imanol Arias y el pequeño Roger Príncep, a la proyección de una cinta que narra la historia de un grupo de vodevil en la España de la guerra civil y la posguerra.