«No sería un palo quedar fuera del Mundial el próximo año»

La Voz

VIGO

06 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dani Rivas está estos días muy pendiente del teléfono para saber de su futuro. En la actualidad sus representantes negocian en Madrid un plaza en el Mundial de Moto2, de no conseguirlo repetiría en el nacional de la categoría con las máximas aspiraciones. También baraja una opción de las Superbikes que por el momento no quiere considerar.

-¿Qué posibilidades tiene de hacer el Mundial la próxima temporada?

-No sería un palo quedarme fuera del Mundial, aunque está claro que el campeonato del Mundo es como cinco veces el campeonato de España. Lo que aprendes corriendo tres carreras del Mundial no lo aprendes en cuatro años en el campeonato de España.

-¿No se campeón de España resta para el objetivo?

-Ser campeón de España te abre puertas, pero este es un mundo que no se acaba de mover por los resultados, se mueve mucho por contactos, hay gente que está en el Mundial y no debería de estar.

-Al margen de los patrocinios, ¿Qué es lo más difícil en este mundo?

-Entrenar. Eso es lo más difícil, porque hay pocos deportistas profesionales que puedan hacer los entrenamientos que hago yo, porque son entrenos muy completos. Como moto no se puede hacer, solo un sucedaneo, voy a Porriño y a Soutelo, y después gimnasio, correr y nadar. Velocidad solo se entrena en pretemporada, unos seis días dispersos, y después un día antes de cada carrera la semana anterior.