Torrecilla da prioridad a cerrar en breve la renovación de Paco Herrera

Juan Villar VIGO/LA VOZ.

VIGO

El director deportivo del Celta espera que la continuidad del técnico se firme antes de que acabe la primera vuelta

01 dic 2010 . Actualizado a las 09:50 h.

Miguel Montes Torrecilla, director deportivo del Celta, hizo ayer un repaso general de toda la actualidad deportiva en torno al equipo y de las líneas a seguir en la planificación a corto plazo, que parten de una piedra angular en la que el club quiere centrar ahora todos sus esfuerzos: la renovación de Paco Herrera.

Firmar de forma inminente la renovación del técnico catalán es la gran prioridad del Celta, según indicó Miguel Torrecilla, antes de abordar otros asuntos en cuanto al futuro de los diferentes jugadores de la plantilla, ya que el deseo es que Herrera tenga voz y voto en todas las decisiones al respecto.

«La primera renovación tiene que ser la del técnico. Es una consideración que ya he transmitido al Consejo de Administración y al director general. Ese es el punto de partida y a partir de ahí se empezarán a valorar otras situaciones», comentó Torrecilla.

Destaca que el club está convencido de que «Paco es un técnico apropiado para la idea de lleva el club de seguir apostando por la cantera y los jugadores jóvenes», por lo que están convencidos de que es la persona adecuada para liderar el proyecto celeste.

Sobre los plazos para llegar a un acuerdo, señaló que oficialmente no ha habido contactos, pero que los habrá en breve. «Para sentarnos a hablar la idea es que no se tarde mucho. Con su agente aún no nos hemos sentado», indicó. Tratarán de que los primeros contactos sean antes de Navidad, y el plazo adecuado sería antes de que finalice la primera vuelta, hacia mediados de enero.

La defensa

«Estamos tranquilos y creemos que está bien cubierta»

Las últimas bajas han invitado a pensar que podría hacer falta alguien para reforzar los laterales, pero Miguel no comparte esta opinión. «La plantilla se ha planificado de forma compartida con el técnico. Valoramos hacer una plantilla en la defensa más corta en elementos, configurando esta posición en el Celta B. Con Jonathan Vila son siete defensas, y el rendimiento de Murillo en los dos laterales nos deja satisfechos y tranquilos de cara al futuro. En esas posiciones estamos totalmente tranquilos», señala.

Papadopoulos

«Está aportando al grupo, no se contempla su salida»

La poca o casi nula aportación en el terreno de juego de Papadopoulos podría hacer conveniente buscarle una salida, pero el director deportivo asegura que el club y Herrera cuentan con él. «No se contempla su salida, otra cosa es que el jugador a nivel personal lo plantee. Está aportando bastante al grupo y a Paco Herrera y está mejorando».

Un recambio para David

«El sistema de juego no está condicionado a un nueve»

Torrecilla fue interrogado sobre el riesgo de tener a David como único nueve puro de garantías de la plantilla, y el director deportivo afirma que no ve necesario un recambio. «Contra el Albacete los tres cambios ofensivos ayudaron a ganar el partido. El estilo y el sistema de jugar que tenemos no está condicionado a tener un nueve específico. Hay tres jugadores por delante de la tripleta de centrocampistas, que pueden alternar posiciones y no tienes que estar obsesionado con que pueda faltar David», asegura.

Caso Michu

«En enero entra en el mercado y busca jugar en Primera»

Michu es uno de los jugadores que finaliza contrato y su futuro no parece cerca del Celta porque «el uno de enero entra en el mercado de la próxima temporada. Los agentes han transmitido su idea al jugador de intentar jugar en la máxima categoría, y eso no lo podemos prometer de momento. Veremos si en enero hay movimientos».