Hallan un hueco de un metro de alto bajo una calle de Vigo humanizada hace cuatro años

David Suárez Alonso
D. Suárez VIGO

VIGO

Caballero exige responsabilidades a Corina Porro por reformar Marqués de Valladares sin «hacer nada» bajo tierra.

25 nov 2010 . Actualizado a las 19:54 h.

Las obras de reparación del pavimento de las calles Marqués de Valladares y Carral en Vigo se complican. Estaba previsto que estas dos calles del centro de Vigo, humanizadas durante el mandato de Corina Porro, estuviesen cerradas durante dos semanas para acabar con sus baches y hundimientos pero al iniciarse esta mañana los trabajos se ha localizado un agujero de un metro de alto que alargará y aumentará el coste de los trabajos.

La excavación se ha inciado en la esquina de Marqués Valladares con la calle Darío Álvarez Blázquez donde se ha confirmado la existencia de un vacío bajo el pavimento de la calle que los técnicos municipales estiman que tienen un metro de alto y más de veinte de largo. El Departamento de Vías y Obras no descarta que en otros tramos de la calle y en otros viales de la zona haya problemas semejantes.

El Concello decidió iniciar los trabajos al notar en las últimas semanas que los hundimientos se agravaban y el alcalde, Abel Caballero, apuntaba hoy que este vacío ha supuesto un «grave peligro» ya que pudo llegar a hundirse algún tramo de calzada o acera. Por eso, el regidor ha exigido responsabilidades a Corina Porro que humanizó esta zona hace cuatro años y que «no hizo nada bajo tierra». De hecho, Caballero ha denunciado que ni siquiera se sustituyeron las conducciones de pluviales que son de 1920.

Cambios de tráfico

Las obras de reparación de estos viales reservará su uso para garajes, hoteles y taxis. Mientras duren los trabajos la plaza de Compostela y García Olloqui recuperarán su doble sentido anterior a fin de mantener la movilidad en la zona. Igualmente se cambia el sentido de la pequeña calle Victoria, estos días con dirección a Carral para facilitar el acceso a Marqués de Valladares (entre Fermín Penzol y Reconquista) y para los autorizados que se dirijan al Casco Vello.

Tras la aparición del agujero, el Concello no se ha comprometido a dar plazos para finalizar las obras aunque Caballero dijo que se realizará en el «menor tiempo posible» por ser un eje viario vital del centro de Vigo.