El Celta quiere comenzar el 2011 con la renovación de Paco Herrera sellada

Víctor López VIGO/LA VOZ.

VIGO

El club vigués pretende que en enero quede zanjado el tema y que el técnico abandere un proyecto a largo plazo

24 nov 2010 . Actualizado a las 12:11 h.

El Celta lo tiene claro. La extraordinaria temporada que está realizando el equipo vigués merece la continuidad de Paco Herrera. A comienzos del próximo 2011, la entidad celeste espera poder sellar la renovación del técnico barcelonés con la intención de vincularlo en un proyecto a largo plazo.

A pesar de que la filosofía del club hasta ahora ha sido la de ir firmando año a año los contratos de sus entrenadores, desde la cúpula rectora viguesa creen que Herrera es el indicado para dirigir este equipo con el modelo inglés que Carlos Mouriño quiso implantar desde su llegada a Vigo.

La capacidad del técnico ha quedado demostrada no solo en los terrenos de juego, sino también en la confección de la plantilla. Desde su primera conversación con el presidente céltico le hizo ver que con muy pocos refuerzos podría lograr que el plantel de la temporada pasada fuese competitivo, y esto ya ha quedado demostrado. Su experiencia como director deportivo en el pasado tanto del Badajoz como del Espanyol, así como su profundo conocimiento del fútbol internacional como mostró en su etapa en Liverpool, le han convertido en el entrenador ideal para Mouriño y su consejo de administración.

Herrera desestimó la posibilidad de firmar un contrato de larga duración en Anfiel Road, aunque por aquel entonces trabajaba a la sombra de Rafa Benítez. Ahora como máximo responsable podría recibir plenos poderes para configurar el Celta del futuro. Al club no le preocupa el hecho de que la firma pueda ser solo por un año, aunque incluyendo cláusulas que pudiesen garantizar su continuidad.

El entrenador catalán que trajo a Vigo a su cuerpo técnico con Ángel Rodríguez como segundo, y Fran Albert como preparador físico, está muy feliz hasta ahora de su experiencia en Vigo, por lo que desde el club esperan que el acuerdo no se haga esperar demasiado y el próximo mes de enero podría estar cerrado.

Mouriño fue partidario en las pasadas Navidades de la renovación de Eusebio, pero fueron las largas del técnico, que prefería ver al equipo primero libre de peligro en la tabla, fueron las que evitaron que se sellase su continuidad. En este caso la situación es aún más ventajosa para el entrenador, ya que es probable que Herrera esté en el punto de mira de varios clubes dado su buen papel en Vigo.

Continuidad de Torrecilla

Sobre la mesa en enero el presidente céltico también tendrá la renovación de su director deportivo Miguel Torrecilla. El hecho de que Herrera pudiese tener plenos poderes no resta posibilidades a la permanencia del salmantino en Vigo al estilo de lo que sucede en otros clubes como el Barcelona.