Crecente, el único municipio del sur de la provincia que se libra de las promesas de suelo

La Voz

VIGO

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Por poco tiempo. El municipio de Crecente se mantiene impenetrable a las embestidas del resto de la comarca. Promesas electorales de unos y otros, maquetas y recreaciones virtuales no han fraguado en este pequeño concello, aquejado por la pérdida de población y su envejecimiento en los últimos años.

Pero el futuro parece que pinta distinto. Pese a que en la comarca precisamente suelo industrial es lo que sobra, en concreto en los polígonos de A Cañiza y Arbo, la Xunta no ha tenido problema en destinar cerca de 20.000 euros para realizar un estudio de viabilidad que suba al carro al concello de la comarca de A Paradanta.

A otros lo que les ha sobrado en los últimos años ha sido la intención de encabezar la marcha, como es el caso de Covelo. Habitualmente cada cuatro años, coincidiendo con la época electoral, el llamado polígono ecológico se ha convertido casi en anécdota antes de empezar.

Desde hace doce años se escuchan promesas pero lo único que hay en la actualidad es un cartel en la parroquia de As Medelas que lo anuncia. Las últimas noticias de la Diputación, que promueve la iniciativa, son que ya se estaban realizando las expropiaciones de los cerca de 100.000 metros cuadrados que se prevén incluir en el futuro polígono. Incluso se llegaron a hacer alusiones a las firmas que podrían estar interesadas en buscar una parcela en la zona, algunas incluso del sector de la automoción. La primera previsión de su puesta en marcha apuntaba a 1998. Solo han sobrevivido las promesas.