Los grupos Segismundo Toxicómano y Vendetta serán los cabezas de cartel del IV Festival Furtivo

La Voz CANGAS/LA VOZ.

VIGO

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Deskarga Furtiva organiza la cuarta edición del Festival Furtivo los días 4 y 5 de diciembre en la Sala Zona de Bueu, alquilada para la ocasión por 2.000 euros. El festival contará con dos cabezas de cartel, el grupo de punk vasco Segismundo Toxicómano y el de ska navarro Vendetta. Estarán acompañados por cinco bandas de O Morrazo y otra de Lalín que ofrecerán distintos estilos musicales, entre el folk y el punk

Entre el 27 de este mes y el 3 de diciembre se celebrará también la Semana Cultural Furtiva. La abrirá el grupo cangués os pelos negros en la discoteca Carpe Diem y la cerrará la banda Balea's Blues Band en el bar Chiapas.

La semana incluye la proyección del documental sobre las mujeres de la conserva realizado por profesores y alumnos del instituto Monte Carrasco; un taller de música a cargo de Cé Orquestra Pantasma, en el colegio de Nazaret, el documental No acepto, sobre el movimiento punk, en el bar Zappa y una mesa redonda sobre la evolución de la música en O Morrazo en el que participarán, entre otros, el gaitero moañés Xosé Manuel Budiño, el buenense Antón Davila, de Celtas Cortos y Rodri, vocalista de la banda Molestia, una de las que acudirán en el festival.

La asociación desplazó el festival a la Sala Zona tras celebrarlo dos años en una carpa en Cangas. El año pasado lo restringió a un solo día tras negarle el Concello cangués la ayuda que le venía prestando en las dos ediciones anteriores.

El motivo fue la exigencia del concejal de Xuventude, el nacionalista Óscar Graña, de evitar críticas al puerto deportivo de Massó.

La organización le dijo que no pensaban convertir el festival en un acto contra el proyecto de Massó, pero que no iban a retirar ninguna pancarta que pudiese aparecer.

El aforo de la sala es de unas 600 personas. El bono para los dos días de concierto cuesta 15 euros. La entrada por día en taquilla sale por 10 euros. Se pueden comprar en Cova da laxe y Pub Guerrilla Radio (Cangas), Bar Zappa (Bueu), A Bolera (Moaña) y en Tiendas Tipo en Vigo y Pontevedra.