El ex líder de Siniestro Total y Aerolíneas Federales, en Cangas

La Voz

VIGO

12 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El que fue líder a Siniestro Total, Aerolíneas Federales y finalmente Los Feliz, Miguel Costas, ofrecerá esta noche un concierto en la sala Salasón para presentar su último disco, Condenados a Costas, considerado uno de los mejores discos de rock del año. Tocará también algunos de sus éxitos, como Miña terra galega o Bailaré sobre tu tumba.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente por ocho euros en Salasón, la cervecería Fonte do Galo y en la librería A Esmorga. En taquilla, si quedan, costarán dos euros más.

Tras su etapa con Los Feliz, grupo con el que grabó tres discos, Costas se tomó un descanso que dedicó a componer música para el Xabarín Club de la TVG, a producir a distintas bandas y a colaborar con otras, como Los Limones. Regresó a los escenarios tras sacar a la venta un nuevo disco, el citado Condenados a Costas. El grupo lo forman dos guitarristas, bajo y batería, la formación clásica del rock.

El mayor éxito del músico vigués es una particular versión de la canción Sweet home Alabama, de la banda americana Lynyrd Skynyrd. La convirtió en Miña terra galega y la paseó por todos los escenarios con Siniestro Total hasta convertirla en una especie de himno no oficial de Galicia.

Salasón ofrece mañana, por otra parte, un concierto de Robert y los Muchachicha, una banda coruñesa de gusto ecléctico que tanto hace rumba como funky. La entrada cuesta 5 euros y la actuación comenzará a las 23.00 horas.