Tras el acuerdo entre el gobierno gallego y el luso, los españoles tendrán tres posibilidades de pago en las autovías lusas.
12 nov 2010 . Actualizado a las 21:55 h.Opción 1- Vía Verde
En los próximos días se podrá comenzar a comprar en Galicia. Habrá que abrir una cuenta en el Banco Caixa Geral y pagar el coste del dispositivo, 27 euros. A partir de ese momento se cobrará directamente en la cuenta, el coste de los tramos de autovías por los que se haya circulado
Opción 2- Dispositivo para las Scut
En el plazo de un mes está previsto que se cambie el modelo de pago a través del chip específico para el pago en las autovías y que se adquiere en las oficinas de Correos de Portugal y también esta previsto que se venda en las oficinas de España. Se podrá comprar y alquilar y se modificarán sus condiciones actuales (recarga mínima de 50 euros que se perdía a los tres meses) para equipararlas a los de los portugueses. A través de móvil se podrán hacer recargas de 10 euros, que no tendrán periodo de caducidad.
Opción 3- Tickets de prepago
El acuerdo entre la Xunta y el Gobierno luso contempla la posibilidad de que antes de finalizar el año funcione un modelo de prepago más cómodo para los que usen esporádicamente las autovías. Tendrían que adquirir un ticket en áreas de servicio o en el propio aeropuerto para el tramo por el que van a circular y ya no sería necesario tener ningún dispositivo.