El barítono Leo Nucci interpreta en Vigo la obra de Verdi

En el concierto estará acompañado por su pianista habitual, Paolo Mascarini.


El barítono italiano Leo Nucci, considerado una de las últimas grandes leyendas del canto junto con Plácido Domingo, ofrecerá el próximo lunes, 15 de novembro a las 20.30 horas un concierto en el Centro Cultural Caixanova de Vigo dentro del ciclo de Grandes Voces de Xacobeo Classics. En su actuación, que estará dedicada integramente a Giuseppe Verdi, Nucci estará acompañado por su pianista habitual, Paolo Marcarini, con el que lleva colaborando más de veinte años. Interpretará, entre outras, arias de óperas como Macbeth, Attila, Otello ou Falstaff.

Leo Nucci, nacido en 1942, debutó profesionalmente como Figaro en Il barbiere di Siviglia de Rossini en 1967. Desde 1977 canta habitualmente en el Teatro alla Scala de Milán, participando en dos aperturas de temporada. Como barítono de referencia en el año verdiano 2001 cantó Il Trovatore, Rigoletto, Macbeth y Otello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El barítono Leo Nucci interpreta en Vigo la obra de Verdi