La alegría de África en escena

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

El grupo Aba Taano, integrado por cinco jóvenes de un orfanato ugandés, presenta un espectáculo que combina canto africano, danzas tribales, gospel, reggae y rap

10 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aba Taano (los cinco en su dialecto) son los cinco mayores del orfanato que Música para salvar Vidas ha creado en Uganda y gracias a la música ya viven fuera del orfanato en su casa propia. Hoy en día viajan también por todo el mundo recaudando fondos para los pequeños que se han quedado en el hogar. Con el Coro Uganda Natumayini han hecho más de 250 conciertos en España y esta semana llegan a Galicia haciendo paradas en Pontevedra y Vigo con un espectáculo del coro que se presenta bajo el título La alegría de África en el que cantan, bailan y desprenden alegría, fuerza y esperanza.

Con su grupo, Aba Taano, han actuado en numerosas salas españolas, y han cantando en Francia, Bélgica, Holanda, Estonia, Hungría. En septiembre pasado abrieron el prestigioso Festival de Flandes en Gante.

En sus conciertos se oyen voces bellísimas cantando gospel en Zulu, Luganda, Khosa, Swahili e Inglés, pero también canto tribal de Uganda, de Ruanda y África del Sur.

Muchas tablas

Una música distinta, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos cinco jóvenes ugandeses que han recorrido todos los auditorios de España con el coro Uganda Natumayini durante los últimos tres años, una formación con un proyecto humanitario en línea con el que lleva a cabo el otro coro, Omutima Gwa Afrika.