Caballero descarta dar subvenciones al aeropuerto a pesar de que el Concello ya pagó a Clickair en el 2009


La salida de Iberia de Peinador es parte de la reestructuración de la compañía. Según se explicó en la reunión del comité de rutas, celebrada anteayer en Santiago a puerta cerrada, Aena espera que la compañía Iberia se reserve los vuelos internacionales e intercontinentales, y que cree otra empresa de bajo coste (Iberia Express) que la alimente.

Por otro lado, el alcalde de Vigo, que desconoce esa propuesta: «En sus planes -dijo ayer, en referencia a Iberia- está operar en Vigo». Caballero demandó que la Xunta ayude al aeropuerto y que Peinador cuente con enlaces a Londres, Bruselas, Fráncfort y, a más largo plazo, a Milán. A preguntas de los periodistas, rechazó dar ninguna subvención a Peinador alegando que no es competencia suya, a pesar de que el Concello pagó 325.000 euros a Clickair en el 2009 para que volara a Londres desde Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Caballero descarta dar subvenciones al aeropuerto a pesar de que el Concello ya pagó a Clickair en el 2009