García Ibarra, David Muñoz y Gerard Freixes ganan el Secuenciacero

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

24 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El jurado de la séptima edición del Certame Secuenciacero decidió entregar los premios al alicantino Chema García Ibarra, en la sección dedicada al cotometraje de ficción por la obra Protopartículas ; al madrileño David Muñoz, en la sección dedicada al documental, por la película 3 tristes tigres ; y al catalán Gerard Freixes por la videocreación The Homogenics.

El certamen se celebró desde el pasado jueves en el Verbum-Casa das Palabras de Samil. Durante tres días, los espectadores pudieron ver veinte creaciones repartidas entre las tres secciones. La sección dedicada al documental ha sido este año la que presentó menor número de concursantes, con cinco títulos: Larga noche , de Ferrán Brooks; Yakuntos , de José Ignacio Simón Ruiz; Tres tristes tigres , de David Muñoz; y Botando por fóra , de Carmen Calvo. Al apartado de videocreación se han presentado La nube inversa , de Luna Ansina; Ex libris , de María Trenor; Mi vida en tus manos , de Xosé Zapata; Fermenta , de Salwa Azzam; y The homegenics , de Gerard Freixes.

De Teis a Samil

La sección más numerosa ha sido la correspondiente a los cortometrajes: Las 5 muertes de Ibrahim González , de Pablo Aragües; Fábrica de muñecos , Ainhoa Menéndez; Uyoni , Zaa and Mac; I love aine ramble , de Josep Queralt; Protopartidas , de Chema García; Atroz , de Francisco Álvarez; La rubia de Pinos Puentes , de Vicente.