La séptima edición del certamen Secuenciacero ofrecerá veinte películas

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

19 oct 2010 . Actualizado a las 20:14 h.

La séptima edición del certamen Secuenciacero ofrecerá veinte creaciones a partir del jueves en el Museo Verbum. El festival se desarrollará hasta el sábado 23 de octubre, en sesiones de tarde,

El certamen está dividido en tres secciones dedicadas al documental, la videocreación y el cortometraje. La primera de las secciones ha sido este año la que presenta menor número de concursantes, con cinco títulos: Larga noche , de Ferrán Brooks; Yakuntos , de José Ignacio Simón Ruiz; Tres tristes tigres , de David Muñoz; y Botando por fóra , de Carmen Calvo.

Al apartado de videocreación se han presentado La nube inversa , de Luna Ansina; Ex libris , de María Trenor; Mi vida en tus manos , de Xosé Zapata; Fermenta , de Salwa Azzam; y The homegenics , de Gerard Freixes.

La sección más numerosa ha sido la correspondiente a los cortometrajes: Las 5 muertes de Ibrahim González , de Pablo Aragües; Fábrica de muñecos , Ainhoa Menéndez; Uyoni , Zaa and Mac; I love aine ramble , de Josep Queralt; Protopartidas , de Chema García; Atroz , de Francisco Álvarez; La rubia de Pinos Puentes , de Vicente Villanueva; Pichis , de Marta Aledo; Amona Putz , de Telma Esnal; Cine social , de David Galán; y Amistad , de Alejandro Maiza.

Los premios Castaña han sido diseñados este año por Tono Carbajal.