Música cardiosaludable por parejas

El festival Sinsal inicia el lunes en Vigo su octava edición con un concierto doble a cargo de dos bandas norteamericanas, Master Musicians of Bukkake y Future Islands


vigo/La VOZ.

El Festival Sinsal abre la espita de su octava estación. El lunes, 18, el festival iniciará en Vigo su nueva edición con un programa doble que contará por primera vez con la sala Mondo Club.

La primera cita del Sinsal ofrece un doble programa con Master Musicians of Bukkake y Future Islands. Tras el nombre Master Musicians of Bukkake se esconde una banda del Seattle más profundo formada por músicos de sesión y viejos conocidos del límite entre la música y la experimentación, un colectivo que trabaja rescatando las melodías tradicionales y ceremoniales del Sur de Asia para encajarlas en su concepción de la psicodelia.

Por su parte, Future Islands inventan su propia etiqueta, post-wave, para situarse en algún lugar entre el post-punk y la new-wave, donde la actitud y el baile van de la mano. El trío de Baltimore encuentra en su pop sintético el vehículo para vestir de capas la melodía sin dejar de sonar directos y enérgicos, vitales. El concierto en Mondo Club empezará a las 21 horas y las entradas, que cuestan 12 euros, están a la venta en la página web de Servinova.

El festival Sinsal, que cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura del Concello de Vigo y la colaboración de Caixanova, dispone de un presupuesto de 60.000 euros. Hasta el 18 de diciembre ofrecerá cinco conciertos dobles más en diferentes escenarios, como el auditorio del Concello de Vigo o el museo Marco, además de la sala Mondo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Música cardiosaludable por parejas