Los 500 felinos de Proyecto Gato disponen de vacunas gratis para todo un año

X. Vázquez VIGO/LA VOZ.

VIGO

15 oct 2010 . Actualizado a las 11:11 h.

Dicen de siempre que los gatos tienen siete vidas. Pero 500 van a tener dos más, igualando en número a los Copas de Europa del Real Madrid. No es broma. Por un lado, tienen la suerte de estar bajo el cuidado de la asociación protectora de animales Proyecto Gato. Por el otro, ese medio millar de felinos fueron elegidos por Merial Laboratorios para recibir un cheque por valor de un año de vacunación gratis, por lo que evitarán enfermedades incluso graves.

La entrega del cheque simbólico tendrá lugar esta mañana, a partir de las 11.00 horas, en una caseta que la campaña Vacúnale ha instalado en el Centro Comercial Travesía de Vigo, con la que se quiere acercar a los ciudadanos esta iniciativa pionera en Galicia. En el acto, estarán presentes el responsable de la campaña, el veterinario Daniel Rodes y la portavoz de la asociación protectora de animales Proyecto Gato, Fátima Lago.

Hasta el momento, más de quinientos ciudadanos han participado en las actividades que se vienen desarrollando en la caseta del mencionado centro comercial. La campaña Vácunale , hace hincapié en que es necesario proteger al gato, incluso dentro de su casa, porque «protegiéndole a él también te proteges a ti».