«Prefieren bolsos en bandolera para evitar problemas de espalda»

Xulio Vázquez VIGO/LA VOZ.

VIGO

08 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Quizá haya sido el hombre nómada quien ideó el primer bolso de la historia para transportar el alimento que cazaba o recolectaba. Pero hoy día se ha convertido en el complemento más importante para todas las mujeres. El amor que le profesan las celebrities es proporcional al efecto que causa en el gran público. La diferencia es que a Kate Moss o Sienna Miller se los regalan los diseñadores. No obstante, en Lilian Blue (Barcelona, 56) la calidad y el precio se aúnan para que todo el mundo pueda lucir alguno ya sea colgado del hombro o en sus propias manos. «Un capricho que en nuestra tienda ha dejado de ser un lujo», afirma Guilene Bonilla Fradín (32 años).

-¿Siente debilidad por los bolsos?

-Trabajaba en una empresa textil y decidí apostar por los complementos femeninos. Además, los bolsos agradan a la inmensa mayoría de las mujeres. -¿De qué tipo? -La tendencia actual gira en torno a los acolchados de colores negros, grises y marrones. También vuelve el de mano, incluso para vestir de forma deportiva. Se pueden llevar bolsos tipo Chanel con playeras. Se mantienen los de tela vaquera, porque son muy prácticos. La mayoría ya los prefieren en bandolera para evitar problemas de espalda. Cada vez son más versátiles y con correas que permiten esa opción de llevarlos cruzados. -¿Los precios? -Hay variedad de estilos y precios, desde 20 euros hasta 50. -¿Los materiales? -Son sintéticos, lo que se denomina polipiel y tejidos tipo loneta. Están fabricados en España. Los monederos son de piel. También tenemos algunos bolsos para hombres, además de viaje, incluidas maletas. -¿Y los sombreros?

-Está de moda el de fieltro de los años treinta y los típicos para la lluvia. También trabajo mucho los fulares y las bufandas