Sensible descenso de las cifras en las comarcas de Baixo Miño, O Condado y A Paradanta


Frente a las cifras que indican un aumento del paro en la ciudad de Vigo, los datos en las comarcas cercanas señalan en algunos casos la posición contraria. Por ejemplo, puede decirse que, a la vista de los datos de la Xunta de Galicia, en la comarca de A Paradanta el desempleo ha caído en todos los concellos que la conforman, es decir, en Arbo, A Cañiza, Crecente y Covelo. En total, en la comarca, ha descendido el desempleo en 65 personas durante el mes de septiembre del 2010.

O Baixo Miño

También en la comarca de O Baixo Miño el paro ha experimentado un retroceso. Así, ha bajado en 30 personas en A Guarda; otras 64 en O Rosal; dos en Tomiño y 14 en Tui; por el contrario, ha subido solo en Oia, en 21 personas. Finalmente, en la comarca de O Condado, salvo Mondariz-Balneario, todos han experimentado un bajón en las cifras del paro. Por ejemplo, descendió en 15 personas en Mondariz; 14 en As Neves, 38 en Ponteareas y 33 en Salvaterra. Solo Mondariz-Balneario vio como su paro subía en una perssona en septiembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sensible descenso de las cifras en las comarcas de Baixo Miño, O Condado y A Paradanta