Cinco pescadores portugueses mueren en un accidente cuando regresaban de Vigo

EFE

VIGO

El siniestro, que se saldó también con tres heridos graves y uno leve, se produjo en Valença do Minho, a escasos kilómetros de la frontera con Galicia.

05 oct 2010 . Actualizado a las 19:18 h.

Cinco pescadores portugueses han fallecido en un accidente vial registrado en el municipio luso de Valença do Minho, cuando regresaban de descargar pescado en el puerto de Vigo, según fuentes oficiales. El siniestro, que se saldó también con tres heridos graves y uno leve, se produjo en la carretera nacional N-13, a la altura de la norteña aldea de Sao Pedro da Torre y a escasos kilómetros de la frontera con la provincia de Pontevedra.

Según las autoridades lusas, el accidente resultó de la colisión de una furgoneta contra la parte trasera de un camión estacionado junto al andén, y obligó a cortar la N-13 en sus dos sentidos.

Los cinco fallecidos eran pescadores procedentes de la parroquia de Caxinas, situada en la localidad costera de Vila do Conde (norte de Portugal). Faenaban en el barco Fascínios do Mar, donde salen a la pesca del pez espada, según datos del Jornal de Noticias luso.