El Octavio debe pasar la reválida del Anaitasuna para refrendar el liderato

J. V. VIGO/LA VOZ.

VIGO

02 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Nadie le va a quitar al Octavio Pilotes Posada el mérito de ser el equipo que encabeza la clasificación en la División de Honor Plata de balonmano, pero lo cierto es que el equipo vigués tiene que refrendar este liderato pasando la reválida del Anaitasuna de Pamplona, que esta tarde visita As Travesas (18 horas).

Los navarros son, como los vigueses, candidatos al ascenso a la Asobal, y se presentan, con diferencia, como el rival más difícil para los de Quique Domínguez en lo que va de campeonato.

El entrenador académico lo tiene claro: «Aunque no han ganado ninguno de los dos primeros partidos, han tenido un calendario complicado, contra León y Huesca, el gran favorito. Pero con Anaitasuna hay que contar mucho porque para mí tienen la plantilla más fuerte de la División de Honor B. Tienen dos jugadores de mucho nivel en todas las posiciones».

Esta fortaleza se verá ligeramente mermada en As Travesas con las bajas del central David Rodríguez y del lateral izquierdo Víctor Harsanyi.

Quique Domínguez destaca el buen arranque de temporada porque «te reafirma en el trabajo de temporada, pero el calendario era favorable, y es ahora cuando tenemos que refrendar este buen comienzo».

Una de las claves para la cita de esta tarde es, según el técnico, mejorar las prestaciones del equipo en defensa, que es una de las asignaturas pendientes tras encajar 60 goles en las dos primeras jornadas. «Tenemos que intentar mejorar defensivamente, porque tendremos delante jugadores de más capacidad de lanzamiento. Si estamos mejor tendremos bastantes opciones», destaca el pontevedrés.

Para él es clave sacar adelante los partidos de casa, ya que esta regularidad es la que les permitirá estar arriba a final de temporada.

Televisión en Pozoblanco

El siguiente partido del Octavio, que se jugará en Pozoblanco el domingo 10 de octubre a las doce de la mañana, será televisado por el segundo canal de Televisión de Galicia, aprovechando que lo va a emitir también Canal Sur para Andalucía. Será una oportunidad para ver las prestaciones del equipo fuera de casa ante otro de los rivales tradicionalmente fuertes en esta categoría.

En cuanto a la presente jornada, el resto de partidos se juegan igualmente hoy excepto el del Cangas Frigoríficos del Morrazo, que juega mañana en León frente al filial del Ademar con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada y empezar a situarse en los puestos de arriba, aunque el León es un rival muy complicado.