Fernando Renjifo abrirá el festival de danza del Ensalle


vigo/la voz.

El Teatro Ensalle de vigo comienza este fin de semana la nueva temporada en la que destaca la quinta edición del Festival Catropezas . El certamen de danza contará para su apertura con una de las grandes figuras de la escena contemporánea, el autor y director Fernando Renjifo, creador de la compañía madrileña La República. Renjifo presentará la obra Impromptus , inspirada en la obra de Joan Miró y en la poesía de Valente, del 5 al 7 de noviembre. El festival continuará en su segundo fin de semana contando con la presencia de Carmen Werner. La coreógrafa, Premio Nacional de Danza, presentará su nuevo montaje, Irresponsables . Después llegará Nuria Sotelo dirigida por Ana Vallés, y como remate del certamen, el fin de semana Seiscordas 10 tendrá este año como invitados a Ricardo Santana, Juschka Weigel, la pareja artística formada por Janet Rhül y Arnd Müller (bajo el nombre de Sonus Dos), Igor Calonge y la porriñesa Janet Novás. El domingo, 28 de noviembre, los seis bailarines coincidirán y disfrutarán bailando juntos en una fiesta ya mítica, acompañados por las seis cuerdas de David Santos y el pulso de Cibrán Rey.

Los responsables de la sala, Pedro Fresneda y Raquel Hernández, destacaron también en la presentación de la nueva programación, dos intensa piezas que los espectadores podrán disfrutar en el mes de diciembre: Los tulipanes , de David Loira, y Knochenblume , de Estela Lloves.

Este mes, tras la apertura a cargo de Escena Miriñaque, el teatro vigués dedicado a la escena contemporánea acogerá a Cambaleo Teatro con su visión sobre Van Gogh y un aperitivo ofrecido también por Fernando Renjifo con Beirut como telón de fondo: El lugar y la palabra .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fernando Renjifo abrirá el festival de danza del Ensalle