Sabina cancela su visita a Vigo

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

VIGO

18 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Joaquín Sabina ha cancelado definitivamente su concierto de Vigo, previsto para el próximo 7 de octubre en el pabellón de As Travesas. «Debido a una caída fortuita en su domicilio de Madrid, el pasado 15 de septiembre, Joaquín Sabina se ha visto obligado a cancelar todos los conciertos de su gira a realizar durante los próximos días», señala la productora del concierto.

«Articket, como empresa productora del concierto en Vigo y ante la falta de confirmación oficial a su realización y, sobre todo, de la seguridad de poder realizarla en un día adecuado y fechas posibles de disposición del Palacio de Deportes, ha decidido de acuerdo con el artista la cancelación definitiva del mismo», señala la productora viguesa, que ha recibido un parte médico justificando los problemas físicos del cantante.

Un día antes, la productora The Project, encargada de la realización del concierto de Barcelona, puntualizó que la caída del artista se produjo en su domicilio madrileño «mientras ordenaba unos libros». Aunque la caída solo le ha causado lesiones de carácter leve, el médico le ha obligado a guardar reposo durante unos días.

Se da la circunstancia de que es la segunda vez que este mismo concierto es cancelado en Vigo. En un principio estaba anunciada la presencia del músico andaluz el pasado mes de julio. Entonces se alegó que las obras en el puerto vigués impedían la realización de conciertos en ese recinto, y se pospuso la fecha para el 7 de octubre.

Pocas entradas vendidas

Ayer, todavía se estaban vendiendo entradas en el portal Servinova, al precio de 35,75 euros. Según indicaba la web, estaba previsto un aforo, en el pabellón de As Travesas, de 4.074 localidades, de las que tan solo se habían vendido 276. En los próximos días, se les devolverá el importante de las entradas a las personas que ya las hayan adquirido.

En la reprogramación de la gira Vinagre y Rosas , la página web de Joaquín Sabina ya señala la sustitución de Vigo por Murcia el 7 de octubre, mientras que su presencia en Galicia se ceñirá al 9 de octubre en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela y el 11 de octubre en el Recinto Ferial de Lugo. Hasta el 1 de octubre, Joaquín Sabina no reanudará los conciertos, estando previsto que ese día actúe en la ciudad de San Sebastián, para seguir por Bilbao antes de parar en Murcia. En noviembre del pasado año, Sabina presentó en Vigo, en el pabellón de As Travesas, su disco Vinagre y Rosas .