Denuncian en Arbo la muerte de cuatro perros de caza envenenados en Mourentán

La Voz ARBO/LA VOZ.

VIGO

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos de Arbo expresaron ayer su condena tras la aparición de cuatro perros muertos por envenenamiento. Los canes se encontraban realizando labores de adiestramiento para caza en los montes de la parroquia de Mourentán. «Estamos en temporada previa y tenemos permiso para que entrenen», recuerdan los propietarios.

Mientras estaban en estas tareas, hace unos días desaparecieron cinco de los animales con los que habían salido de casa. Cuando los afectados rastrearon el monte localizaron cuatro cadáveres. Sospechan que el quinto también falleció por la ingesta de alguna comida envenenada, solo que de momento no han podido encontrarlo por la numerosa maleza existente en la zona.

Se desconoce la identidad de los implicados que habrían colocado los cebos por el monte aunque desde la agrupación de cazadores recordaron que no es la primera vez que se enfrentan a una situación así, puesto que ocurre en otras temporadas.

Crecente

De hecho, hace unos meses ocurrió lo mismo en el cercano municipio de Crecente, donde se recogió el cuerpo de un perro y un ave que habían ingerido alimentos preparados con dosis de veneno. El hallazgo se produjo después de que perdieran la vida otros catorce perros en la misma zona días antes. Entonces agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vigo procedieron a abrir una investigación. Los cuerpos de los canes fueron enviados al laboratorio para realizar un análisis de toxicología y conocer al detalle los tipos de veneno que se empleaban.