Una hermanastra de John Lennon debuta con un tema grabado entre Liverpool y Ponteareas

Le acompaña en su versión de «Isolation» el grupo «Om/off», del que forma parte el ex guitarrista de Los Piratas Paco Serén.


Julia Baird, hermanastra de John Lennon, ha hecho su primera incursión en el mundo de la música de la mano de un grupo gallego con motivo de la iniciativa solidaria denominada «50», que se está gestando en forma de triple CD para conmemorar los cincuenta años de la fundación de The Beatles.

Baird, de 64 años, embajadora cultural de Liverpool, ha grabado para este proyecto acompañada del grupo pontevedrés Om/Off, informaron a EFE fuentes de los promotores de la iniciativa.

El tema elegido por Julia Baird para esta iniciativa ha sido «Isolation», escrito por su hermanastro John y ha sido producido y grabado entre Liverpool y Ponteareas (Pontevedra) por Paco Serén, el que fuera guitarrista del desaparecido grupo Los Piratas y miembro fundador de Om/Off.

Además de esta canción, «50» incluirá otros 56 temas más de The Beatles bajo la particular visión de músicos de la talla de Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Jorge Martínez de Ilegales, Javier Gurruchaga, Los Mustang, Coque Malla o Coti pasando por la colaboración de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, quien también ha querido apoyar con el tema «Give Peace a Chance» a esta iniciativa solidaria española.

«50» verá la luz antes de Navidad y lo que se recaude por la venta del triple CD se destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una hermanastra de John Lennon debuta con un tema grabado entre Liverpool y Ponteareas