«Sabíamos que aumentar la presencia pública era más caro pero todos asumimos los gastos»

La Voz

VIGO

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex secretario general de los socialistas de Baiona, Luis Carlos de la Peña, manifestó que todos los miembros de la lista electoral firmaron un documento por el cual se comprometían a atender los pagos de la deuda del partido si resultaban elegidos concejales.

«Consideramos que aumentar la presencia pública del PSOE de una manera prolongada era más caro que una campaña convencional, pero todos asumimos solidariamente los gastos y el sistema ha funcionado correctamente, se hizo un plan de amortización de esos recursos a cuatro años y se está pagando con normalidad, para las elecciones va a estar todo cancelado», añadió.

Por su parte, el concejal Rafael Lores afirma que la deuda es de 90.000 euros de un crédito para llevar a cabo actividades durante los años previos a las elecciones. Afirmó que en la campaña electoral solo emplearon 27.485 euros, que están incluidos en la cantidad que les concedió el banco.

Fue la época en la que el PSOE tenía dos sedes en el centro de la villa, un gabinete de prensa, o hacía fiestas infantiles con hinchables antes de los mítines de una campaña que se cerró con un concierto de Celtas Cortos en el puerto pesquero, aunque según afirma Rafael Lores esta última actuación la abonó la ejecutiva federal del PSOE y no corrió a cargo de las cuentas de la agrupación local.